SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vitoria Gasteiz, Ayuntamiento, Diputación Foral, Álava, Araba, Noticias y vídeos ofertas de empleo en: Alegría de Álava, Amurrio, Arceniega, Ayala, Deals, D, Iruña de Oca, lana, Llodio, Oyón, Salvatierra, Udalari, Villarreal de Álava, Zuya, Álava,

Lakua abrirá siete bolsas de trabajo para licenciados

Zearreta recuerda que hay varias OPE anunciadas entre críticas sindicales
ADRIÁN LEGASA - Sábado, 15 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:12h Ver noticia original en este enlace
GASTEIZ - El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, indicó ayer que el Gobierno Vasco va a activar antes de fin de año siete bolsas de trabajo enfocadas a distintas licenciaturas y grados, que se sumarán a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) ya anunciadas en departamentos como Sanidad o Educación. Los sindicatos, que ayer endurecieron las críticas contra el Ejecutivo por su gestión del empleo y las condiciones laborales en el sector público, consideran que las OPE son “insuficientes” y “siguen destruyendo puestos de trabajo”.
El Gobierno Vasco explicó que estas siete bolsas de trabajo refuerzan su “compromiso con el empleo público de calidad”, y aseguró que pretende con así “dar una oportunidad a las personas cualificadas” que estén en paro o quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal interino. En concreto, las listas van dirigidas a graduados y licenciados y se abrirán en los ámbitos de derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, técnicos en igualdad y en el cuerpo superior de la Administración General.
El viceconsejero Zearreta indicó en la radio pública vasca que el Ejecutivo tiene “muchos proyectos entre manos” en materia de empleo, recordando que además de estas bolsas se activarán próximamente diversas OPE en Osakidetza, Educación, en la Ertzaintza y en la Administración General, en este caso para consolidar los 80 empleos declarados indefinidos por sentencia judicial. En el caso de Educación las dos ofertas constarán de unos 300 puestos de trabajo, mientras que en Sanidad habrá también dos convocatorias entre finales de este año e inicios de 2015 que juntas rebasarán los 900 empleos. Además, Zearreta reveló que “se podría poner sobre la mesa incluso alguna iniciativa más”.
“Ojalá sean los primeros de unos nuevos pasos a dar en adelante”, expresó el viceconsejero, que ya indicó en una reciente entrevista con este periódico que su intención es activar nuevas OPE en 2016 para cubrir “miles de puestos” siempre que exista seguridad jurídica y haya garantías de que no habrá veto desde Madrid.
Ayer el viceconsejero insistió en este aspecto recordando que la seguridad jurídica de las OPE es una de las primeras preocupaciones de la administración para evitar situaciones de incertidumbre como la que se ha generado este año al recurrir el Gobierno de España la oferta en la Ertzaintza.
Zearreta también destacó que el Gobierno ha conseguido “mantener el empleo público” pese a la crisis sin amortizar “ni una sola plaza de sus plantillas”. No lo ven así los sindicatos, que ayer volvieron a cargar contra el Ejecutivo tras una reunión de la Mesa General para abordar las condiciones laborales de los funcionarios en 2015 acusándole de “destruir empleo” en la administración. Para ELA las OPE anunciadas son “cortinas de humo” para “engañar a la ciudadanía”, y denuncia que Lakua “lo único que hace es ofertar las plazas de aquellos trabajadores que han ganado sentencias al Gobierno debido a la mala gestión de éste. Según el sindicato mayoritario, en los últimos años se han perdido más de 5.000 empleos en las distintas ramas que dependen de Lakua como Osakidetza, Irakaskuntza o EITB.
CCOO-Euskadi pide un proceso de negociación en el que se discuta “cómo se recupera el empleo perdido”, y considera que “se está ahogando a la administración” por falta de ofertas públicas de empleo.
También LAB y UGT han denunciado la insuficiencia de las OPE y de hecho en Osakidetza todos los grandes sindicatos han convocado paros junto a otras centrales sectoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog