SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, ALAVA, VITORIA GASTEIZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VITORIA GASTEIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

Vitoria Gasteiz: Lakua relanza la creación de empleo público

Lakua relanza la creación de empleo público

El Ejecutivo planea OPEs en Osakidetza, Educación, Lanbide, Eustat y Ertzaintza
Sábado, 18 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:13h
VITORIA - El Gabinete de Iñigo Urkullu ha reavivado la estrategia de creación de empleo público. Aunque alguna de ellas todavía no ha sido cuantificadas, hay varias Ofertas Pública de Empleo en marcha o apunto de hacerlo.
Tras el acuerdo con el Gobierno español, la OPE de la Ertzaintza sigue su curso y Educación y Osakidetza aumentarán plantilla en breve. Además, el Ejecutivo vasco convocará y aprobará este año una OPE de 80 plazas para “consolidar” los puestos de trabajo de indefinidos por sentencia judicial como encuestadores del Instituto vasco de Estadística-Eustat. Y casi 200 indefinidos de Lanbide están a la espera de la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que se active otra OPE.
El consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, anunció ayer en el Parlamento que la Administración General va a convocar y aprobar este año una OPE “exclusivamente” para la “consolidación” de indefinidos por sentencia, trabajadores del Eustat cuya plaza ha sido reconocida como fija por los tribunales, pese a no estar contemplada como tal por la Administración.
ENCUESTADORES Según precisaron fuentes del Departamento, se trata de una OPE de 80 plazas para encuestadores. Además, informaron de que existen en Lanbide otros 180 indefinidos por sentencia, que están a la espera de que se apruebe la RPT de este organismo para que se puede convocar la correspondiente OPE.
El consejero explicó que, tras las conversaciones mantenidas en año pasado con el Gobierno central, se incorporó en los Presupuestos generales del Estado de 2014 una cláusula que, “aunque es relativa a las empresas públicas, podría dar cobijo a una convocatoria de este tipo” en el Eustat. Además, adelantó que va a convocar, antes de que concluya el año, un concurso de trasladados para las categorías A y B -puestos técnicos y titulados superiores- en la Administración general vasca. - DNA
Araba Diputación Foral, Aramayona, Aspárrena, Campezo, Cigoitia, Deals, Elciego, Foru Aldundiak, ikastaroak, Labastida, Laguardia, lana, Oquendo, Ribera Baja, Udalari, Urkabustaiz, Valdegovía, Álava,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo en Vitoria Gasteiz


EMPLEO EN VITORIA GASTEIZ




TRABAJO EN VITORIA GASTEIZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog